Ante la celebración del Alarde con motivo de las fiestas municipales, el PCE-EPK quiere mostrar su apoyo a la celebración del desfile igualitario.
“No entendemos el correcto desarrollo de unas fiestas municipales en cualquier lugar de Euskal Herria si no puede existir una igualdad efectiva en la participación de hombres y mujeres, y esto solamente se entiende con la celebración de un acto unitario en el que estén representados todas las vecinas y vecinos de los municipios”.
Desde el PCE-EPK entendemos que las formas de violencia sexista son múltiples en nuestra sociedad y el no permitir un desarrollo en igualdad de las fiestas es una forma de violencia soterrada que debe ser erradicada. No deben dolernos prendas en la denuncia para poder lograr el objetivo de erradicar el machismo y transformar la sociedad y convertirla en feminista, que no es ni más ni menos que considerar a las mujeres como iguales.
La única manera de llegar a una igualdad entre hombres y mujeres, es, una educación en valores feministas, esto es, igualitaria y no sexista.
Salud y República