Una nueva gran movilización en defensa de las pensiones públicas recorrió las calles este sábado, tras el éxito de las movilizaciones del pasado 1 de Octubre, esta vez el escenario fue Donostia. La movilización, convocada por la plataforma guipuzcoana en la que se intengran una veintena de asociaciones y colectivos de todo el territorio, reunió entre 6.000 y 8.000 participantes a pesar del viento y la lluvia.
Entre los asistentes se encontraban representantes políticos como el parlamentario de Elkarrekin Podemos (Ezker Anitza-IU) y Secretario General del PCE-EPK Jon Hernández, la coordinadora provincial de Ezker Antiza-IU Arantza Gonzalez así como la concejala de Ezker Anitza-IU en Irabazi Donostia Amaia Martín.
El recorrido finalizó en el punto de partida, ante el Ayuntamiento donostiarra, en los jardines de Alderdi Eder, donde portavoces de las asociaciones de mayores de Gipuzkoa tomaron la palabra para expresar su intención de continuar luchando por el que califican de «gran desafío», el mantener «unas pensiones dignas para los que hoy somos pensionistas y los que lo serán mañana».