Ante los ataques ocurridos esta noche en las sedes de distintos partidos políticos en la Comarca de Pamplona, el PCE-EPK Navarra mostramos nuestra solidaridad hacia las organizaciones afectadas, y condenamos estos hechos inaceptables.
El PCE-EPK Navarra defendemos un modelo federal y republicano para el estado español, y consideramos que bajo esta ni bajo ninguna otra bandera se pueden amparar hechos como los ocurridos, y que flaco favor realizan estas actuaciones a la causa republicana en un contexto de polarización política y de auge de la extrema derecha como el actual.
Por desgracia, el PCE-EPK Navarra conocemos en primera persona lo que significa ser señalados y sufrir ataques y atentados en nuestras sedes, y consideramos estas prácticas propias de un tiempo ya pasado.
Por último, el PCE-EPK Navarra llamamos al conjunto de la mayoría social trabajadora de Navarra a participar en todos los actos republicanos que se han convocado para los próximos días, y a reclamar en clave positiva y de futuro una III República Federal para el estado español.
.
Pamplona – Iruñea, 11 de abril de 2019.
Comité Provincial del PCE-EPK Navarra