Cerca de 25 entidades de carácter social lideradas por Stop Desahucios, sindicatos, pensionistas, SOS Racismo y tantas otras han constituido la Iniciativa vasca para promover una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y asequible, que impida los desahucios de las personas más vulnerables y que evite que haya personas durmiendo en la calle. Desde el EPK saludamos el nacimiento de esta Iniciativa y respaldamos las movilizaciones para el próximo 20 de marzo.
Esta iniciativa se suma a la iniciativa estatal constituida por más de un centenar de organizaciones sociales y sindicales para conseguir una Ley de vivienda estatal que impida que la vivienda siga siendo un negocio especulativo y que permita, la regulación de los precios del mercado privado del alquiler.
Desde el PCE-EPK seguiremos reclamando también el pleno desarrollo de la Ley vasca de vivienda y en especial la aprobación de una vez por todas de los decretos que regulen el derecho subjetivo de vivienda y la vivienda vacía así como reclamando la necesidad de más vivienda pública de alquiler.
Convocatorias:
Bilbo. 11,30 Plaza Federico Moyua
Donostia. 11,30 Calle Andia
Gasteiz. 11,30 Virgen Blanca