En el día de ayer, 26 de mayo, asistimos a una impresionante movilización obrera reclamando un convenio justo para el metal de Araba. El PCE-EPK reitera su respaldo a la lucha de las y los trabajadores del sector del “metal” para conseguir una actualización del convenio que garantice condiciones dignas en la actual situación de elevada inflación y aumento de precios.
El seguimiento de la huelga consiguió afectar la producción de Mercedes Benz Vitoria. Fábrica que no permitió la entrada del comité de huelga, vulnerando el derecho de libertad sindical y los derechos de la clase trabajadora. Una muestra más de la prepotencia de una dirección autoritaria pero que no pierde el tiempo a la hora de chantajear y a la hora de exigir subvenciones públicas.
A las 11:30 dio comienzo la manifestación convocada por las centrales sindicales por el centro de Vitoria-Gasteiz, en la que participaron miles de personas de toda la provincia, demostrando el alto seguimiento de la huelga y el apoyo popular a la misma.
Desde el PCE-EPK hacemos una valoración muy positiva de la jornada y animamos al conjunto de las trabajadoras y trabajadores a secundar las huelgas de los próximos días 24 y 26 de Mayo.
La movilización es el único camino para garantizar nuestros derechos.
GORA LANGILEON BORROKA