La fiesta del PCE congregó a miles de personas durante tres días en la localidad madrileña de Rivas. La Fiesta del PCE volvió a ser un éxito y un lugar de encuentro para la izquierda política, sindical, social y del mundo de la cultura.
Un centenar de militantes del EPK se desplazaron a Rivas para formar parte del equipo de trabajo militante de una fiesta que solo es posible gracias a la colaboración desinteresada de la militancia comunista.
Ha concluido la 45 edición de la Fiesta del PCE y el Partido ya está trabajando para sacar adelante la próxima edición, pero antes su secretario general, Enrique Santiago, se ha dirigido por carta a la militancia para mandar una cordial felicitación a todas y todos los militantes que nuevamente han hecho posible el principal evento cultural, de debate político y encuentro entre personas de izquierda y progresistas de España organizado por un partido político que ha concluido exitosamente un año más.
«Debemos agradecer a todas las personas que, sin ser militantes del Partido Comunista de España, han contribuido al éxito de esta nueva fiesta anual, a los invitados e invitadas, al personal de servicio municipal del Ayuntamiento de Rivas, a su alcaldesa Aída Castillejo, a todas las personas que han participado en las actividades políticas, culturales, musicales o de cualquier otra índole de las que hemos celebrado en nuestra Fiesta. El éxito conseguido también se debe a su trabajo y compromiso», se puede leer en la misiva.
El secretario general del PCE también ha tenido unas palabras de cariño y reconocimiento a los equipos de trabajo de las organizaciones del Partido de Andalucía y de Euskadi, que desde muchos días antes y hasta concluir la recogida, se han desplazado a Rivas Vaciamadrid para hacerse cargo del peso fundamental del montaje y desmontaje de la Fiesta. «También tenemos que agradecer el incansable trabajo de las organizaciones del Partido de Madrid, PSUC-viu de Cataluña, País Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Murcia, la organización del PCE en el Exterior…. Gracias por tanto esfuerzo a todas las organizaciones de nuestro Partido», reconoce Enrique Santiago, quien también tiene un agradecimiento especial para todo el equipo de Mundo Obrero con su directora Marga Sanz y la subdirectora Gema Delgado al frente, quienes otro año más han garantizado la cobertura informativa de todas y cada una de las actividades políticas y culturales que se han desarrollado.
Por último reconoce el trabajo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), cuya presencia en la Fiesta ha destacado en especial por la multitud de actividades políticas llevadas adelante, poniendo en evidencia la importancia que para el futuro del Partido tiene contar con una organización juvenil vinculada a los problemas reales de la juventud y en contacto permanente con el conflicto y social. «En la persona de su secretario político, Jesús Rodríguez, y en la del secretario político de la JSUC, Rubén Paz, enviamos el reconocimiento del PCE al trabajo de toda la dirección y militancia de la UJCE», señala el líder del PCE.
Concluye alertando que en las próximas semanas asistiremos a una brutal ofensiva de la derecha, deslegitimando un posible Gobierno de izquierdas y de cualquier acuerdo parlamentario de fuerzas democráticas para conseguir sacarlo adelante. «El PCE va a seguir estando en el centro del combate político, trabajando por sacar adelante nuevas conquistas para las clases trabajadoras y mejorar sus condiciones de vida, defendiendo la democracia que nuestro Partido ha traído a España y evitando el golpismo de la derecha, siempre en la perspectiva de construir el socialismo», finaliza Enrique Santiago.