El Partido Comunista reivindica la importancia de participar en todos los espacios de lucha que permitan conseguir mejoras para la clase trabajadora, incluido el institucional. Por ello pide el voto este próximo 21 de Abril para la coalición SUMAR en la que participa la militancia comunista a través de Ezker Anitza-Izquierda Unida.
El PCE-EPK agradece a la militancia comunista que ha dado el paso de presentarse en las candidaturas de la coalición Sumar para defender los intereses de la clase trabajadora en el Parlamento Vasco, recalcando la importancia de la presencia comunista en todos los espacios de lucha, en este caso en las instituciones.
El Partido Comunista ha trabajado para la construcción de candidaturas plurales y unitarias que sobre la base de un programa compartido puedan obtener los mejores resultados electorales posibles para una mayor presencia de la izquierda en las instituciones.
Como siempre ha ocurrido a lo largo de la vida política del PCE-EPK, los procesos electorales en los que concurrimos directamente como Izquierda Unida ( Ezker Anitza-IU e Izquierda Unida Navarra-NEB ) o a través de otras candidaturas, no solamente son procesos para conseguir presencia institucional y parcelas de poder, sino que sobre todo son una oportunidad de extender nuestras propuestas políticas.
Este 21 de Abril se decidirá la composición del Parlamento Vasco y del nuevo Gobierno en Euskadi, cuyas decisiones afectan a las condiciones de vida de la clase trabajadora. De ahí su importancia y la necesidad de utilizar el voto con conciencia de clase. En este sentido el Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a votar a la coalición SUMAR en la que participa la militancia comunista a través de Ezker Anitza-Izquierda Unida para ampliar la presencia de la izquierda política en las instituciones.